Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

HIJAN-LA CONCILLA, 6-12-2012


Para que no se me queden la actividades en el tintero y después me de pereza ponerlas, aquí os dejo unas fotos de hoy mismo, para que veáis como esta la zona.

Buen día de travesía por la zona de Alto Campoo y Sejos.  La nieve perfecta y la ruta de 10. Subida al Hijan desde Brañavieja, bajada a lo más profundo de Sejos en una bajada de las que se te saltan las lagrimas.  Después subiríamos a la Concilla y volver a disfrutar de un descenso espectacular. Ahora toca de nuevo acercarnos al Cueto de la Horcada, para terminar bajando la Tabla con una nieve buenísima.. Algunos subieron al Cordel para bajar hasta Abiada. Todo esto acompañado por los Campurrian@s de la Milana.

Unas fotos.

 
 El Valdecebollas ya empieza a tener sus corredores con nieve.



 Una parada para reagruparnos y subir al Hijan
 El Cordel
 Cuencagen


 Toca bajar, con la Concilla al fondo.
 El Hijan justo encima, y el Cordel a la izquierda
 Vallejo llegando a La Concilla
 Desde aqui vemos la bajada anterior.

 Bajada de La Concilla
 Aupa esa vuelta Maria.....
 Peña Sagra al fondo
UN SALUDOTE

5 comentarios:

  1. ¡Qué buenas esas subidas y bajadas! Claro que esquiando, así se alcanzan en esta época varias cumbres...
    Muy buena la zona elegida y precioso el recorrido que nosotros hemos realizado en más de una ocasión pero 'a patita' o con raquetas y crampones. La verdad es que la disciplina del esquí es otro mundo...
    Está precioso Sejos y su cumbres nevadas.
    Un saludo desde Pucela de ojolince y sra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un lujo tener Sejos cerca de casa.Pues ya sabéis, a practicar el esquí de travesía, así el día cunde mas. Encantado de veros por aquí.
      Un saludote

      Eliminar
  2. Preciosa y dura actividad Edu. Parece que esta temporada pinta bién, ayer estuve trabajando en Poncebos y estaba la zona preciosa aunque para hoy o mañana dan subida de temperaturas y mucha agua desde el oeste.
    Esperemos que esto siga como ha empezado y podamos disfrutar de la nieve en todas sus modalidades (bueno, en un par de ellas, esqui y esquí de trave).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento si que pinta bien Jaunma. Aunque parece que entra algo de sur estos dias. esperemos que no se lleve mucho.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Mira que me dio rabia no salir el jueves, los del tiempo en esté puente no atinarón en demasia. La ruta muy bonita y pillasteis una buena nieve para que a tí se te salten las lágrimas que eres un tipo duro, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar