Páginas vistas en total

martes, 11 de diciembre de 2012

DOURO BIKE 15-9-2012

Aquí va otra actividad con retraso, esta concretamente es de Septiembre. La banda campurriana habían decidido después de las informaciones recibidas del año anterior por Moya y Fernando, que podía ser una buena oportunidad desplazarse hasta Portugal y comprobar si todo lo bueno que les comentaron estos dos era verdad.
La DouroBike era el destino. Esta prueba es para los amantes del maratón y desniveles salvajes, y que mas queremos nosotros, aunque diré que a mi se me hizo demasiado duro. Quizás tuvo algo que ver, que si quererlo me vi disputando el primer puesto de mi categoría, lo que conllevaba el estar siempre al cien por cien en cada etapa. La prueba constaba de una contrareloj de 10 km,y tres etapas muy duras. La primera de 95 km y casi 3000 metros de desnivel, la segunda de 90 km y 2800 m de desnivel, y la tercera 50 km y 1900 m de desnivel, a lo que tuvimos que añadir el calor, que algún día fue sofocante. El resultado de las etapas fueron un tercer puesto en la crono, y en las etapas dos segundos puestos y una victoria. Al final segundo en la general
Decir que los de La Milana-Tres mares se portaron de 10. Conseguimos acabar cuartos por equipos en la general y subimos al pódium en una etapa, siendo terceros. El balance podía haber sido mejor, pero algunos problemas físicos y mecánicos hicieron que el equipo se resintiera.
No tengo fotos de todos, pero aquí os dejo unas pocas.
Lo primero que se tiene que hacer en una prueba de estas, es hidratarse bien.
 

 Despues unos chupitos de tertulia.
 Y a descansar para el dia siguiente.
 Parque cerrado donde descansaban las bicis diabolicas.
 Desayunado por la mañana.
 Y descansando por la tarde.
 Salida de la crono.



 Salida de una de las etapas.










 
Aquí estoy detrás de Juan cruzando un río. Menos mal que tenía a Juan cerca, a mitad del río tuve que pararme debido a unos calambres y Juan me ayudo a sacar la bici, ya que yo no podía ni moverme.

 
Todas las tardes había entrega de premio para los tres primero de cada categoría, y nos ponían un reportaje de video y fotos de la etapa.


 Comentando la jugada despues de una etapa.

Juan y Fernado hidratandose un poco.

 Aqui en el podio de la tercera etapa.
 Y aqui con algunos de los componentes del equipo en el podio. Com veis, ibamos perfectamente uniformados, jajajaja.
 
Se me olvido decir que la prueba se disputo en Amarante. Un pueblo de la zona noroeste de Portugal, en mitad de las sierras llenas de viñedos, donde se elabora un estupendo vinho verde. Del puente que se ve en la foto se salía en todas las etapas.




Ya que estamos y por el mismo precio, os voy a dejar unas fotucas del Km vertical del pico Jano, en la que tuve la suerte de hacer primero en mi categoría y sexto en la general.







UN SALUDOTE

10 comentarios:

  1. Eres un crack!! Muchas felicidades!!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara....se hace lo que se puede, ya sabes.

      Eliminar
  2. Buenas.

    Espectacular lo de Portugal. ¡Vaya fotazas!. Eres una maquina.

    Aunque con esos entrenos de calidad que hacemos, parte del exito es mio, ¿no?, jajajaja.

    Una pasada. Algun dia os acompañare en algun "tinglao" de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre no voy a negar que los entrenamientos en buena compañía dan un plus…… Tendrás que acompañar a otros, ya que a mi es difícil que me pilles en estas salidas. Estas dos pruebas de este año fueron algo excepcional. Ya sabes, para mí las carreras ya quedaron atrás, ahora me gusta más disfrutar con los amigos.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena, si ya en si la prueba es una pasada, hacerla con nota......
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias fer. Dices con nota….la nota ya la he tomado yo para que no me pillen en otra de estas, jajaja. No veas lo que sufrí.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  5. Para que te den calambres y te tenga que ayudar tenía que ser una auténtica animalada.
    Felicidades por esos puestucos que aunque no sea lo principal, que narices gustan y más si conllevan sufrimiento y te lo han puesto díficil ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel....sufrimiento dices...ya te hablare yo de sufrimiento, jajaja

      Eliminar
  6. Estas muy mayor. Encima ahora te me pones malo.
    Es broma, ya sabes que eres mi idolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que poner malo para igualar un poco fuerzas con vosotros. Que no me aguantais nada....jejejeje.venga nos vemos.

      Eliminar