Vistas de página en total

domingo, 5 de mayo de 2013

LA PALANCA Y EL LLAMBRION 4-5-2013


Otra vez toco el central. Mi intención era subir a La Torre de la Palanca y tirarme a Jermoso para volver por Las Colladinas y salir a la Padiorna. A La Palanca subí….pero al empezar a bajar y dar los primeros tres giros se me vino un montón de nieve conmigo, y viendo que las Colladinas tenia algunos aludes de fusión, decidí que no era buena idea seguir. Así que el recorrido que hice fue el siguiente. Salida del cable hasta Collada Blanca, desde aquí me tiraria hasta el Hoyo grande, pasando por el Cimero, y por debajo de La Torre de Coello. Desde aquí subiría a la Palanca, para después lanzarme otra vez al Hoyo grande, desde donde remontaría hasta el Llambrion, pasando por debajo de La Torre del Hoyo Grande y La Torre de Las Llastrias. Después ya solo quedaría volver hasta al cable.

Unas fotos para que veáis como esta el Central de nieve.


Esta foto es para Frajam, para que vea como esta la subida a Pandetrabe (no se si se marchara la nieve en dos semanas, amigo)

 La Vueltona petada.

 La Canalona


 Tesorero
 Torre Blanca
 Hoyo Tras Llambrion


 Torre de La Celada

 Ya me quedad poco para salir a la arista de La Palanca
 Pedazo de arista que tiene La Palanca
 Si os fijais bien, se ve el refugio de Jermoso casi tapado de nieve
 Sin palabras....El Friero con su estrecha y su ancha.
 Cabrones y Cerredo
 Torre Bermeja con el Tiatordos detras a la derecha.
 Remontando direccion a la Torre le Hoyo Oscuro
 Tiro Tirso enfrente
 Asi esta la chimenea del Llambrion
 Esta de regalo para mi amigo Vidal, que le traera buenos recuerdos.

Recordar que estamos a 4 de Mayo

UN SALUDOTE PARA TOD@S

8 comentarios:

  1. Hola Edu!! vaya pasada como está picos... pero sí estamos en Maaayooo, enhorabuena por esa acertada elección y ruta que te has pegado, cada día me daís más envidia con los esquis, se que no tardaré en caer en la tentación y eso que aún no lo he probado...
    Un abrazo fiera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes …..a pasarte al lado oscuro de los palilleros, jajajaj. A mi también me dais envidia vosotros cuando os metéis en los corredores. El problema es que no tenemos tanto tiempo para compatibilizar todo. ¡¡¡Jubilación anticipada ya!!!
      Un abrazote

      Eliminar
  2. Con esa nieve encima se debe poner más picante la cosa para subir al Tiro Tirso, eh?, je, je, je... impresionante como está todo e impresionante la envidia y la mala ostia que me ha entrado por no poder catar esos merengues... pero bueno, es lo que hay... por lo menos lo podemos ver gracias a tus peazo de fotos!!!... enhorabuena por un día tan cojonudo y por saber renunciar en favor de la seguridad!!!... un abrazote Titán!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enfades hombre.....que el tema de los niños pasa enseguida, que tu eres joven y tienes mucho tiempo por delante. Yo tengo que aprovechar todos los minutos que me quedan, jajajaj.
      Un abrazote

      Eliminar
  3. Enhorabuena bonita ruta.
    Tomo nota para la proxima temporada.
    Como estaba la nieve? K temperatura hizo, aguantara con el nuevo frente calido k viene...joer me resisto a guardar los eskies.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo……mucho calor tiene que venir para que se marche tan rápido la nieve. Eso si, la calidad deja un poco que desear, también fue debido a que lo que nevó el martes y miércoles no le dio tiempo a fusionarse bien. Pero nieve queda para aburrir.
      Un saludote

      Eliminar
  4. Da gusto que halla quien nos enseñe estas maravillas!!! a ver como se queda este finde después de todo lo que dicen que va a llover...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantado de enseñarlas Cris. Esto es un tema de compartir, también a mi me gusta ver cuando ponéis los demás vuestras andanzas. Mucho tiene que llover para que se marche la nieve tan pronto, sobre todo a 2000 m.
      Un abrazote.

      Eliminar