Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2013

EL FRIERO POR LA ESTRECHA 12-5-2013


Menudas ganas que le tenía yo a este gran clásico…..La Estrecha del Friero. La verdad es que yo al tema corredores nunca le había pegado con ganas, pero parece que ahora me ha entrado el gusanillo. Hace dos semanas que subí a La palanca y saque una foto del Friero, y como Moro me dijo que tenia ganas de hacer algo conmigo, le mande la foto y le dije que si nos animábamos….y dicho y hecho, llamo a Samuel y este sábado nos fuimos para Asotin a dormir, y  madrugar para hacerle con buena nieve. Entramos en el corredor a las 5, 30, y para las 9,15 ya estábamos en la cumbre.

Casualidades de la vida, nada mas llegar nos encontramos con unos amigos, que le acababan de hacer. Pero mas casualidad fue, que estos al irse vieron a Anselmo ( Avigamo) y a Cris en el bebedero y les dijeron que íbamos al Friero, y se acercaron a saludarme. Anselmo me dio todos los detalles de cómo estaba el corredor (gracias), y que le íbamos a disfrutar. Si lees esto, un placer haber podido saludaros amigos.

Los informes fueron; que la nieve hasta el primer resalte estaba un poco blanda, pero a partir de ahí se ponía muy bien, y que en los resaltes los tendríamos que pelear un poco, sobre todo el primero que estaba peladito. De este primer resalte no tengo fotos ya que llegamos a el, y Moro se puso a filmar, pero como aun estábamos con poca luz, no se ve nada.

Pues no me enrollo mas y aquí os dejo unas fotos, que al final es de lo que se trata, para que tengáis referencias por si alguien le quiera hacer.

Esta es la foto que saque desde La Palanca. Es que viendo esto, a quien no le entran ganas.
 
 Croquis prestado de la red.
 Empezamos a subir a Asotin, a eso de las 6,30.

 Una buena cena y a dormir, que tenemos que madrugar.
 Comenzamos de noche.
 
Aquí ya hemos pasado el primer resalte y estamos asegurando el segundo tramo de 70º que estaba un poco pelado. Decir que el primer resalte (el mas dificil) se le dio Samuel sin ningun problema, nosotros tambien le pasamos bien, pero claro....la cuerda por delante parece que da un plus.

 A partir de este tramo ya mejoraba todo.
 
Y como llegábamos a la zona mas relajada, y estos que ya me conocen…….venga tira que vemos que te estas poniendo nervioso, jajajaja.



 Llegando al estrechamiento.
 Y me anime a darle al primer resalte

 Despues le darian ellos.
 Aqui estoy asegurandeles.


 
Seguimos avanzando y llegamos a otro resalte que le tocaría a Moro pegarle. Ya se ve arriba el bloque empotrado.



 Aqui estoy saliendo del resalte.

 Moro en el bloque empotrado, que como veis esta totalmente tapado. se pasa sin ningun problema por la dercha.

 Por algo la llaman La Estrecha

 Saliendo por la dercha del bloque empotrado
 Si hasta aqui habiamos disfrutado, desde el bloque empotrado hasta el collado fue una gozada pasando pequeños resaltes sin ningun problema.





 Aqui ya estamos enfilando la rampa final hasta la cima
 Esta se me ha colado, es del la bajada, afrontando la pequeña travesia que tenemos que hacer para salir al collado.
 
Se me ha olvidado decir que delante de nosotros salio otra cordada que se ve en la cumbre. Esta, y otra que subía cuando bajábamos, fueron las únicas que vimos. Después cuando estábamos echando la siesta en Asotin, Pablo que bajaba de Jermoso nos dijo que había visto a otra .





 
Bajando a coger el rapel.


 Detras de nosotros la entrada del corredor
 A ver quien se resiste a echar una siesta aqui.
 Con el trabajo hecho, toca volver a la civilización....una pena.

A mis compañeros de cordada, solo les puedo decir gracias y.........para cuando la proxima.

UN SALUDOTE PARA TOD@S.

15 comentarios:

  1. Enhorabuena, este año todo el mundo hace el Friero. Aunque ya se ve escasito en los resaltes.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fer. Es que cuando se pone a tiro, no se tiene que perder la oportunidad. Me he vuelto a repasar vuestra subida, y esta claro que los resaltes están un poco mas escaso. Pero para ser Mediados de Mayo no están ni tan mal. Un saludote.

      Eliminar
  2. Como me alegro que lo pudierais hacer y además en unas condiciones tan disfrutonas.
    Me prestó mucho verte en Cordiñanes.
    Un abrazo, máquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes bien lo que disfrutamos, pero es que estaba para pasárselo bien. A mi también me presto veros…..pero doblemente, jajajaj. Un abrazote sin besos para ti.

      Eliminar
  3. Por cierto, has dado una info cojonuda sobre el corredor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata en los blogs…no?., de compartir información, y de paso ponerles los dientes largos a algun@s, jajajaja. Esto no lo digo de coña, que a mi me pasa con lo que ponen los demás.

      Eliminar
  4. Miguel A. Noriega14 de mayo de 2013, 17:25

    Enhorabuena, buena canal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Angel. Doy fe de que es una buenísima canal.
      Un saludote.

      Eliminar
  5. Muy guapo el reportaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no salir guapo, con esos pedazos de protagonistas, jajajajaja.
      Creo que el Corredor del Marquez se va a dejar subir durante unos cuantos días todavía.

      Eliminar
    2. Pues habra que buscar dia...

      Eliminar
  6. Felicidades chavales, ya está.
    Pelaiu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pelaiu. La verdad es que fueron dos chavales y un adulto. Y anda que el adulto no llevaba tiempo esperando para hacerle, casi se me pasa el arroz, jejejeje.
      Un saludote

      Eliminar
  7. Muchas felicidades!!! Envidia de la buena, madre mía... apuntado está... :)

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sara. Un pena que os pille un poco lejos. Pero ya sabes en cuanto vengáis, Tenéis que darle caña. Espero que sea pronto. Un abrazote.

    ResponderEliminar