Vistas de página en total

domingo, 27 de agosto de 2017

26-8-2017 PASEILLO POR LAS CUMBRES DEL ORIENTAL

El otro día al ver que los "amigos" Miguel y Chema pusieron una actividad (espero que les castigue el demonio con invitarme a cinco cervezas cada uno por no avisarme) ;P,  sin acritud jajajajaja...., Me recordaron que la hice con un amigo hace por lo menos 30 años.
 Así que me dije, aunque ya sea un poco mayor, igual la puedo repetir.
La verdad es que la ruta en si no es muy dura....eso si, tiene un destrepe hacia el Valdominguero que se tiene que tener cuidado....y después, bajar de La Rasa para ir hacia La Junciona  se tiene que bajar con cuidado también, aunque este es mas llevadero que el del Valdominguero.
El día estuvo Un poco raro, un poco de todo.....pero fue bueno porque no apretó el calor....
Unas fotucas para ilustrar la ruta por si alguien la quiere hacer.

Por cierto....tengo mucho trabajo atrasado....a ver si saco un rato para poneros unas actividades de las vacaciones por Las Ubiñas y Mampodres....en este ultimo hice una super- integral chulisima que me recomendó el amigo Avigamo

Una vez hecha la primera subida al Boru, ya es seguir todo el cordal. 


Vamos a por ello



                               Ya vemos cerca el Valdominguero


El destrepe delicado....no es lo mismo subirlo que bajarlo, aunque se encuentra buenos pies y manos.....lo que pasa es que desde arriba tiene buen ambiente hacia los dos lados.


                               Vista atrás desde el Valdominguero


                               La Pica del Jierru me espera.


El Central muy guapo


                               Menuda bajada que Hicimos con esquis hace dos años por la canal de Jidiello.


                               Pasado el Valdominguero


                               Una pena que cortara Peña Vieja....como luce el Espolon de los Franceses


                               Desde La Pica del Jierru ya vemos La Morra y Silla de Caballo


                                Pica del Jierru




                               La Morra de Lechugales luciendo silueta.



                               Silla de Caballo


                               Aquí os marco la bajada de La Rasa.
                              Vamos que me queda un trecho. El Samelar al fondo.


                               Vista atrás desde La Rasa.


                               La Junciana y El Sagrado Corazon


                               Una vez bajado de La Rasa por el sitio que os marque antes.


                                La Rasa desde La Junciana.


                               Solo me quedan estos dos y la tachuela del Macondiu.


                               Desde el Sagrado Corazon, vistazo hacia atrás.


                                Ya estoy en el Samelar.


La ultima cumbre me espera.....después bajaría por la cara norte para enlazar con la canal de las vacas


Y esto es todo amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario