Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

TRAVESIA POR LA MONTAÑA PALENTINA

Ya tenía ganas de salir un poco de la cordillera Cantabra para hacer travesía. La escogida en esta ocasión fue la montaña Palentina que nunca defrauda. Solo por ver el Curavacas y el Espiguete ya merece la pena. Después ya de paso si te acercas a Cardaño de Arriba para entrar al valle de Las Lomas, te encontraras con un paraíso del esquí de travesía (como metan una estación de esquí aquí es para cortarle los cojoncillos a alguien). Iba sin rumbo fijo,(tienes donde elegir).  Empecé remontando la pala del Cuartas y una vez arriba viendo las condiciones de la nieve eran perfectas, me tire para hacer una buena bajada. A mitad de la esquiada me encontré con compañeros del club (Altai), y me dijeron que pensaban subir hasta el Lomas para tirarse por la cara Oeste por los lagos del Hoyo de Vargas casi hasta Lechada. Termine de hacer mi bajada y remonte para bajar con ellos hacia el Oeste. Después remontaríamos hasta el Pico Guadañas. Yo me acerque por el Cordal casi hasta Peñas Malas para hacer la bajada a la Majada del Asno y tirar por Valcabe hasta Cardaño. Aquí van unas fotos que ilustraran un poco el día.

Espi....siempre espectacular



Cuartas, Lomas, Agujas de Cardaño
 Huellas del dia anterior, que después tirarian para El Tio Celestino.
 Bonitas vistas desde el Cuartas, con Riaño a la Izquierda
 Espi, Murcia, Peñas Malas, Guadañas


 Curavacas, Curruquilla, Hoya Continua, etc....
 Ufffff!....primera bajada. Arriba se ve a los compañeros de Altai
 Y seguimos bajando hasta que se paran los esquis. Toca remontar.
 Aquí ya estamos tirandonos para los Lagos de Hoyos Vargas. Decir que esta primera para había un poco de todo, después ya sería una capilla de nieve polvo hasta el río.


 Como locos hasta el Arroyo del Valle Concejo
 Antes de llegar abajo, una mirada de lo que tenemos que remontar después.
 Despues de un buen bocadillo, toca remontar. Aquí ya estamos llegando Manti y yo.
 Ya os imaginareis a que pala me voy, no?

terminando el dia, aunque tengo que reconocer que a partir de entrar en el Valle de Valcabe la nieve ya no estaba tan buena.....pero que me quiten lo bailado.
Un saludote

3 comentarios: