Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

7-5-2012 CASTRO VALNERA


Ya va siendo hora de poner algo que tengo el blog un poco abandonado. El problema de no llevarlo al día es que ahora no se que poner primero.
Empezare por lo último que he hecho ayer.
Como en un principio tengo intención de hacer el Km vertical del Castro Valnera, y como estas cosas no las suelo entrenar…..pues que menos que conocer un poco el terreno.
Me acerque hasta allí por la tarde después de trabajar. Al final no llegue hasta arriba ya que me engancho una granizada y un viento que me tiraba. Pero ya me hice una idea de lo duro que se hace. Me quedarían unos 200m de desnivel y llevaba 50 minutos, así que ya tengo por lo menos una referencia.
Como no llegue hasta arriba, después de bajar me hice una pequeña ruta circular por el Hayedo del monte de Las Garmas. Un sitio muy guapo para hacerle en familia.
Aquí van unas fotos.

Llegando a Pandillo. Se puede apreciar toda la subida.

                                                                                                                                                                                                        
 
Metidos en faena.

 
Punto hasta el que llegue.

 
La verdad es que es un autentico montañon. Por lo menos una de las más bonitas de Cantabria.

 
Como os dije antes, bajando me dirigí a las praderas de Ruyemas, realizando una preciosa ruta circular por el hayedo del monte las Garmas.









 
Otra perspectiva del comienzo del Km vertical. Es un arranque de esos de "totieso"


UN SALUDOTE

7 comentarios:

  1. Menudos rincones mas guapos que tiene el Castro....preciosas las fotos Simal.
    Nos veremos en el KM Vertical,q tambien tengo intencion de participar,aunque antes haré la del Soplao...a ver como me deja ja,ja,ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. "De las más bonitas de Cantabria"... y de la Cordillera Cantábrica diría yo, menudo sitio más espectacular!!!... y vaya muraco de empiece para el kilómetro vertical, mamma mía!!!... apuntado queda ese bosque para llevar a la familia, porque lo que es en el kilómetro, ahí no me pillas, ja, ja, ja!!!... venga desembucha todas esas actividades, que para alguien que hace algo, que menos que nos lo cuentes, je, je, je... un abrazote!!! =D... y espero que estéis gozando a esgalla con sol donde sea que hayáis subido!!!...

    ResponderEliminar
  3. Aupa Drom!!....pues como te va a dejar el Soplao…..pues bien hombre. Ese es un buen entrenamiento de calidad. Pues mi intención ahora mismo es ir al Km vertical….pero yo soy como una veleta, cambio de opinión muy rápido.
    Un saludote

    Que pasa con esa fiera esgallera!!!…..no me diga que le tienes miedo a un poco de subida, ja,ja,ja….además si bienes detrás de mi, yo te corto el viento, je,je,je.
    Ojito!!!...ya sabes si vienes a conocer esa rutilla en plan familiar, tienes que avisarnos…que la familia Simal hace de guía.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Eso está hecho, con la familia Simal guiando ya estamos tardando en bajar por allí!!!... y de lo del kilómetro vertical, que no, hombre, que no, ja, ja, ja!!! =D...

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que veo la palabra "Castro Valnera" me `pierdo!!!!
    Sin haber sido jamas un montañero y habiendo empezado a andar por el monte hace apenas 6 años, este monte lo habré subido unas doce veces. Es una maravilla, es impresionante!!
    Y al leerte me ha venido a la cabeza una vez que intenté subirlo pero el fuerte viento me acojonó y me quedé a a altura de "la piluca".
    Por cierto, nunca lo he subido desde pandillo. Puede ser una futura opción.
    Un saludo Edu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juanma…….12 veces, y nunca subiste desde Pandillo….Venga, venga….ya estas tardando. Tienes que ponerle remedio a ese asunto. :))
      Un saludote

      Eliminar
  6. Aprovechad El Castro que "el pisapuros" lo va a destruir con un teleferico

    ResponderEliminar