Páginas vistas en total

miércoles, 17 de julio de 2013

PIRINEOS, JULIO 2013


Ya era hora que este año tocara algo de Pirineos. Aprovechando que Isa y Toño tenían vacaciones, planificamos unos días variados. Un día por El Aspe, donde hicimos la bonita Cresta del Murcielago. Otro día acércanos y dar un voltio por la zona del refugio de Arremoulit, desde donde al día siguiente atacaríamos la Arista de los Geodesicos para subir al Pallas. Y otro día un poco de escalada en Riglos. Total 4 días de buenas actividades y buena compañía. Como anécdota os diré que peleándome con una de esas panzas Rigleras vi como volaba un O.V.S.I. (objeto volador si identificado)……ni mas ni menos que mi cámara, así que todas las fotos que había hecho se esfumaron. Y entre que Toño no llevo cámara y a mí que se me estrello, solo tenemos las fotos de Isa. Así que en algunos sitios algunos salimos poco.

Un placer haber compartido los días con Isa y Toño.

Para no hacer distintos reportajes, he concentrado todas las fotos aquí. Así que es un poco mas largo de lo habitual. Espero no aburriros.

 La nieve nos hizo cargar con los crampones y el piolet. Arriba se ya la cresta.
 Comenzando
 Destrepando de la primera torre








 La foto de cumbre en mi cámara.
 Con el trabajo ya realizado nos dirigimos a un buen bañito al rio. Como veréis aquí sale poco Isa, ya que saco ella las fotos.
 Segundo dia. Subiendo al refugio de Arremoulit, con el Midi siempre presente.






 Ya vemos el Pallas y su cresta
 El pequeño Arriel y el Arriel. (son los que están al fondo)


 Ibon de Arremoulit
 El Pallas.
 Después de un descansito y como era pronto, daríamos un paseíto por deba del Arriel.

 Pili te acuerdas cuando bajamos ese corredor hace 2 años después de subir al Arriel



 A cenar y a dormir al refugio.

 Secuelas de la Arista del Murciélago.
 Así quedo la tarde. la foto me la mando una amiga Francesa (Maylis), con la que coincidiríamos al dia siguiente en el Pallas.
 Tercer dia. Amanecio un poco nublado y la subida la haríamos con niebla. Pero después despejo y disfrutamos de unas buenas vistas.









 Los franceses que madrugaron una hora antes, pero llegaríamos a la cima juntos.


 La bajada.
 Toda la cresta hasta la cumbre.

 Estas fotos nos las hizo Maylis

 Aquí estoy justo donde comienza la cresta. Los franceses se salieron bastante mas arriba y bajaron por la nieve.

 Todo el cresterio.

 Cuarto dia. Riglos.

 Toño en el primer largo.




 Saliendo en el segundo largo en la panza del cansado

 Después vendría la panza del pijo (aquí es donde volo la cámara). Aunque parece que nadie se atreve a tocar la graduación clásica, en la mayoría de las escuelas no habría ningún reparo en graduar el paso de 6a+, vamos que es el V+ más duro que he encontrado hasta la fecha.
 Después ya suaviza con largos de 4+
 Ya que Isa no sale en ninguna foto, pongo esta para que quede constancia.
 A ver que haces coño, jajaaaja.....que no que es broma, que nos compenetramos muy bien.
 Pensábamos subir hasta El Pison, pero unas gotas de lluvia nos hicieron bajar por los rapeles desde el collado. El ultimo rapel una pasada,  60 metros volados.

 

3 comentarios:

  1. Pues no Edu, no le acabo yo de encontrar el gusto a eso de las aristas viendo el reportaje, jaja, sólo viendo las fotos e imaginándome ver ahí in situ la caída me pongo mala, jeje.. eso hay que dejarlo para los que teneis ventosas en los dedos, muy guapas las fotos y el último rapel espectacular. Isa que hizo la arista de rodillas cumpliendo alguna penitencia??? piernas como niño de 6 años aprendiendo a andar en bici, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Vaya repasito guapo le habéis dado a los Pirineos.
    En la panza del "Pijo", se rompió un bolo con la forma del mismo que daba nombre al paso, hace ya tiempo que dejo de ser Vº je,je.
    un abrazo , maquinas.

    ResponderEliminar
  3. JODER!!! ahora si que me arrepiento de no haber cuadrado fechas para el pedazo viaje que os habeis pegado... estoy babeando el teclado jejeje por cierto vaya ambiente bueno transmiten las fotos de esa arista, queda apuntada!!!
    Un abrazo y aseguir disfrutando !!!!!! ;)

    ResponderEliminar