Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

TORRE BLANCA - LA PADIORNA - SAN CARLOS....26-5-2013


Otro día para recordar, y van bastantes este año. Parece que este año vamos a poder esquiar en Julio. Hoy Domingo me acerque a Fuente De sin saber que iba hacer. Al final me hice una rutilla circular que siempre da mucho juego. Subí primero a Torre Blanca, allí me anime a subir con los esquís a la cumbre para bajar desde arriba, pero….. al final no me atreví. A pesar que la nieve estaba en buenas condiciones, eso de tener que dar cuatro giros con bastantes grados y un cortado en el lateral da un poco de “yuyu”, debe ser la edad, a mi esto de antes no me pasaba. Además es curioso, la pala que baje después del pico San Carlos quizás tenia mas grados, pero….no tenia ningún cortado, y la disfrute un montón . Bueno, no os cuento más mis penas, y seguimos avanzando por el recorrido. Después de bajar de Torre Blanca me dirigí hacia Tiro Casares, donde me encontré a Amable, que venia de Urriello a donde había ido el sábado una tropa de esquiadores. Ellos irían a la collada verde, y yo me tiraría al Hoyo del Sedo y desde aquí subir a la Padiorna. Estando en la cumbre me fije que la pala del  San Carlos tenia una pinta fiera, y ya que estamos aquí no le íbamos a dejar sin hacer….no?.

Pues esto ha sido todo. Decir que he disfrutado de un bonito día de luces y sombras como veréis en las fotos, y que la nieve a pesar de estar a finales de mayo estaba buenísima.

Aquí van unas fotucas.

En la cordillera ya va quedando menos nieve
 Pero aqui........
 Torre Blanca
 Cerredo desde Torre Blanca
 Tiro Tirso y Llambrion.
 Bonitas luces
 Horcados y Santa Ana
 Desde Tiro Casares se veia un precioso mar de nueves sobre  Asturias. A la Izquierda El friero, del que dimos buena cuenta el finde pasado
 Ahora a La Padiorna
 Una vista atras.
 Un elemento que andaba por allí
 Ya se ve lejos Torre Blanca
 Fotaca, (esta mal que lo diga yo, pero bueno)
 A por el San Carlos. Bajaria justo por el centro.
 La niebla pegando cotra el cordal de La Madejuno- Tiro Llago

 Collada verde, por donde se tiraron Amable y algunos mas.
 La cosa se pone fea. Asi que rapidito a la canal de San Luis, y al cable.
 Peña Vieja

UN SALUDOTE.

4 comentarios:

  1. Preciosas fotografías las que nos muestras de tu circular por picos. Como dices, este año se está disfrutando mucho la montaña y su paisaje... ¡¡aprovechémonos pues, de ello!!
    Un saludo de 'ojolince y sra.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos ´ojolince y sra´ Estamos intentanda aprovechar al maximo. Un saludote

      Eliminar
  2. Eduardo la edad nos hace ser más conscientes de lo que podemos ganar y perder con nuestras decisiones, vale más destrepar y lanzarse más abajo. Preciosas las fotografías, este año vamos sobraos de nieve.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razon tienes Fer, como nos entendemos las personas mayores, jejeje.....bueno mayores solo de edad, no?.
    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar