Vistas de página en total

sábado, 7 de julio de 2012

7-2012 TORRE DE LA PALANCA

Una salidita expres  por Picos con intención de preparar esos 10 días que voy a pasar por los Alpes a partir del dia 12….”usease” de ya mismo.
 El caso era desengrasar un poco las piernas haciendo una rutilla para coger agujetas, que tengo las piernas de andar en bici como chicle.
Pues me comento Toño que no había subido a la Torre de de la Palanca y que era de las pocas cumbres del Central que le quedaban, y como a mi lo que me apetecía era andar…pues para allá nos fuimos.
Salimos de Fuente De por Los Tornos, para pasar por la Vega de Liordes y después por las Colladinas  llegar a Collado Jermoso, y ya desde allí subir a La Palanca.
Queríamos haber vuelto por Tiro Callejo , pero aun había un poco de nieve y no teníamos crampones ni piolo. Así que volvimos por Tiro Casares subiendo antes una cumbre de esas olvidadas que están por Picos. Además solo era subir un poco desde la Collada Ancha a la Torre del mismo nombre, el caso era acumular unos metrucos más. Después ya desde Casares bajaríamos hasta Fuente De bajando por el Hachero. Al final 2.365 m de desnivel para las patucas.
Aquí van unas fotos.
El día estaba un poco tonto. Lo bueno que tiene esto, es que te da unas imagenes muy guapas
 
En un plis-plas llegamos a Jermoso.

 En la cumbre de La Palanca con una niebla muuuuyyyy bonita.
 Bajando de La Palanca
 
Si decimos que detrás de la niebla esta el Vignemale….igual hasta te lo puedes creer, ja,ja,ja.

 Siempre impresionante El Friero. Y muy guapo están dejando el refugio. para que después digais que Zapatero no cumple con lo que dice. (No se como se ponen los silbidos, je,je,je)

 Collada ancha y la torre de la collada a la derecha.
 Tenía una trepadina muy guapa al final.
 El Occidental asomando por detras.

Aquí se van a disputar los saltos de trampolín en las olimpiadas.

 Que bonitas las Vegas de Liordes.
 La cordillera, empezando a la izquierad con el Cuaravacas y terminando con el Espiguete, pasando por Peña Prita, el Tres Provincias, El Lomas, El Cuartas, El Murcia, etc......


UN SALUDOTE


2 comentarios:

  1. Buena pateada, si señores!!!... me duelen las piernas solo de pensarlo, ja, ja, ja!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la salida y buena trisca. Disfruta mucho por esos mundos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar