Páginas vistas en total

sábado, 9 de junio de 2012

8- 6-2012 PEÑAS CABRIEGAS

Cada vez me gusta más las peñas Cabriegas. Eso de andar por monte bajo tiene un encanto especial, perdido entre riegas y frondosos bosques. Encontrando majadas como la del Vierru, que es una de las más bonitas que conozco….aunque todas tiene su encanto.
Como iba solo, toco bosque, que aunque en un principio no tiene peligro tenemos que ir con cuidado, ya que en algunos tramos tuve que meterme por las riega debido a que algunos senderos estaban totalmente cerrados por helechos y ortigas ( por cierto aun tengo un hormigueo en las piernas de los ortigazos que me pegue, en algunos sitios me metía como un jabalí).
Mi intención era empezar pasando por el salto del Caleyu, pero me equivoque y tuve que hacerle la visita cuando volví al coche.
Decir que la ruta es espectacular (me imagino que terreno ya conquistado por Toño) aunque igual alguna zona no conoce.
Unas fotos os demostraran que la zona no tiene desperdicio.


 
Por aquí baje a la riega ya que el recorrido por el sendero ya le conocía. Después me di cuenta que un poco antes de donde me metí esta el salto del Caleyu.


 Menudo atasco.


 El Vierru

 Collado de Las Cuerres


 
Como no tenía prisa me subí a La Cabeza Molleda y la Cabeza del Moro, que están justo encima de la Majada del Vierru. Con alguna trepada incluida, aunque tiene una subida más amable.

 
Desde aquí se ve la zona La sierra que visitamos el otro día Pili y yo.


 
También se ve allá abajo el camino por el que saldría mas tarde, después de dar unas cuantas vueltas

 
Preciosa vista de La Quebra del Canto y Cabeza Legua. Mi intención era haber subido allí, pero después de las vueltas que di me pareció mucho. Así todo me salieron 1800 m de desnivel.

 .


 
Desde la collada del Cuerre se ven las dos cimas "conquistadas" cabeza del Moro a la izquierda y a la derecha  Cabeza Molleda.

 
Collado del Cuerre. Menudo directo que tuve que hacer, ya que me equivoque en el bosque y baje demasiado.

 
Y ahora a bajar. Menos mal que encontré algún jito, ya que el camino brilla por su ausencia. El bosque es muy salvaje, pero como referencia se tiene la riega Lavandera, pero aún así tiene su miga.








 
Aquí ya saliendo por el camino que se veía desde arriba. Al fondo a la derecha se ve el bosque por el que baje desde el collado Las Cuerres.


Cuando llegue al coche me fui otra vez a ver la el salto del Caleyu. Se tiene que remontar la canal hasta llegar a el. como todavía tenia tiempo remonte hasta salir otra vez por arriba, ya baje a la carretera por el camino normal.

 Una pena que no tuviese mucho agua. Aún asi el sitio merece una visita.


 El salto desde arriba.

Pues nada más. Podía poner muchas mas fotos pero creo que con estas ya tenéis una referencia de como es la zona.

UN SALUDOTE

3 comentarios:

  1. Guapo, guapo compañero!!!... ¿no te comieron las garrapatas?, je, ej, je, es que según está eso de frondoso tiene que haber unos ejemplares como cangrejos por ahí, ja, aj, ja!!!... aunque claro, con lo rápido que pinrelas por el monte no les debe dar tiempo ni a olerte pasar, ja, aj, ja!!!... un abrazote buscatrochas!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa esgallero!!!! Garrapatas dices, haberlas… “hailas”, como dice aquel.
      Pero te diré que yo siempre voy en pantalón corto y no he pillado ni una en mi vida. Pero debe ser porque tengo más pellejo que otra cosa.
      Si llega a ir una que yo se me, no sale de allí sin un buen manto de ellas. Había helechos más altos que yo. En algún sitio estuve a punto de perder el titulo de “buscatrochas”.
      Es lo que tiene ir en primavera.
      Un abrazote

      Eliminar
  2. ¡Vaya fotos! Parece el paraiso (si no fuese por las garrapatas).
    Saludos.

    ResponderEliminar