Páginas vistas en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

DE FERRATAS POR CANTABRIA 17-9-2013


Madre mía cuantas cosas tengo sin poner en el Blog. Pero bueno es lo que tiene el verano. Esta es una actividad de esas tranquilas y pasar el día. Va de ferratas, en la zona oriental de Cantabria tenemos tres ferrata; la nueva de Socuevas, la de El Caliz en Ramales y la del Risca en Matienzo. Dada la cercanía entre las tres, se pueden hacer en el día, y además conocer tres valles distintos de la zona oriental de Cantabria, simplemente por esto merece la pena visitarlas... Ahora ya conozco las tres aquí os dejo unas fotillas.

Decir que son cortas pero la de Socueva es de la que aprieta sobre todo por los distanciamientos de los peldaños y su extra plomo en varios sitios, La de ramales es muy sencillita y la de Matienzo tiene sus cosillas.

Al final pondré unas fotos de la de Los Llanos que tampoco la conocía, y el otro día estuve con Toño haciendo La Madejuno- Tiro Llago y cuando bajamos la pegamos un viaje, y así ya conozco todas las de Cantabria. Queda sin poner la de La Hermida, pero esa ya es sobradamente conocida.

La actividad es de hace un mes (así andamos)

Se me olvidaba decir que mi compañera para las tres ferratas fue Pili….como siempre un placer compartir actividad con ella, aunque tenga que esperarla (en este caso estaba justificado….andaba un poco pachucha).

Acercándonos a la de Somocueva
 
 Comienzo




 Desde la ferrata tienes unas vistas muy guapas de Peñas Rocias.

 Aquí ya estamos comenzando la de ramales, que es muy cortita pero entretenida.



 Vistas del Pico San Vicente
 Y en un plis plas ya estamos en la de Matienzo.










 Este sábado después de hacer la Madejuno -Tiro llago hicimos la de los Llanos.

  Así esta de momento el argallo, como veréis esta pegando a las casas de Sebrango
UN SALUDOTE