Páginas vistas en total

domingo, 25 de marzo de 2012

Una clasica por el Oriental

 
Esta vez toco el Oriental en compañía de los compañeros y amigos de Altai…, Raul, Edu Rucandio y Angel.

Poco que decir ya que es una ruta bastante clásica. No teníamos nada claro donde ir, pero cuando propuse bajar la canal de San Carlos Raul dijo que no la había hecho , así que estaba claro. Subiríamos al Collado para bajar la canal, y después remontaríamos hasta la cumbre del san Carlos para ya desde aquí tirarnos hasta el coche pasando por la vaguada de Las Vacas.


Hoy pasamos del  Cueto Boru, allá se queda al fondo.


Una gozada pasear por Andara

 
Y ahora a bajar toda la canal De San Carlos.




 
Coincido con Raul en que la majada de Trulledes es otro de esos rincones de Picos con pedigree.

 Despues de un tentenpie........
 Toca volver a subir.....
 Y esta vez un poco mas, hasta la cumbre del san Carlos

 Esta dedicada para mi amigo el esgallero, para que vea como tiene su montaña Palentina
 A bajar
 
Buena bajadita que hemos dejado atrás. Ahora toca remontar un poco, para bajar por la canal de las vacas.

 Hasta la proxima.
Un saludote

jueves, 22 de marzo de 2012

Por Campoo.... dia D, hora H

                          
Estaba claro que hoy era el día D…y la hora H.

Una pequeña nevada en Marzo no se la podía dejar escapar, así que viendo que las previsiones eran buenas….y que también se me habían alineado todos los planetas ( tema trabajo, familia, etc…), me fui a disfrutar de esa nieve cerquita de casa.

Esta pequeña nevada, ha vuelto a cargar más en la cordillera Cantabra que en Picos. Así que me subí a Campoo.

Primera subida… El Cornon; una nieve polvo en la zona alta y un poco mas blanda en la zona baja. Para no repetirme esa fue la tónica en todas las bajadas.

Segunda subida… La Boveda; bajada por el Tubo al refugio de Solvay…espectacular la nieve.

Tercera subida…. Al Cueto de la Horcada, para bajar hasta el Barcenal, dirección Polaciones. De esta bajada no os digo nada…porque solo de pensarlo se me vuelven a caer unos lagrimones de emoción, ja,ja,ja…..¡¡¡¡ menuda bajada…y menuda nieve!!!!!.

Cuarta subida…. Pues no me quedo otra que volver a remontar……pero con una alegría en el cuerpo “quepaque”. Para después ya volver a bajar por el otro tubo de Solvay a la civilización.

Si alguna foto hiere la sensibilidad de alguno@.... pido disculpas.
           
                                  Todo para mi 

Primera del Cornon

Preparado para bajar De la Boveda

Vista de la bajada


Como veis en Picos no ha caído mucho.


Empezando la gran bajada

Seguimos bajando

Un poco mas

Ya queda menos

Ahora a disfrutar tranquilamente



Reponiendo fuerzas para volver a subir


Como se suele decir…todo lo que se baja se vuelve a subir.


Pero disfrutando de las caras Norte

Y venga a subir


Me volví a asomar a la salida…y apunto estuve de volver a bajar. Porque tenia que estar a la tres en casa, que si no…..



Ultimo tubo bajado…..y ya volvemos a la civilización…que pena. Al final me han salido poco más de 2000 metrucos. Una pena esto de andar siempre con prisas.


UN SALUDOTE

viernes, 16 de marzo de 2012

EN BICI POR IBIO

Con un poco de retraso pongo unas fotucas. El Miércoles salí a dar una vueltilla en bici… , y lo bueno de vivir en Cantabria, es que tienes la montaña al lado de casa.

El día era de esos que se mete la niebla en la costa debido a que el agua aún esta muy fría y el sol empieza a calentar, lo que conlleva a que se forme esa niebla.

Me subí a Ibio que lo tengo al ladito de casa y estuve un rato disfrutando de unas preciosas vistas. Una pena que las fotos que hice con el móvil no reflejen la tarde tan bonita que estaba quedando.



Al fondo a la izquierda Los Picos de Europa


Peña Sagra








martes, 13 de marzo de 2012

AUPA LOS CAMPURRIANOS

Fin de semana Campurriano.
Este finde toco pasarle con la peña de Reinosa. El motivo principal fue pasar el sábado haciendo travesía y recordando a nuestro amigo Eduardo en su primer aniversario después de ese fatal accidente sufrido en Alpes.
Quisimos hacer compañía a sus herman@s en este día. Entre raqueteros y traveseros nos reunimos  unas 40 personas para hacer unas rutillas por Campoo, y después se hizo una misa en el refugio Del Tres Mares. Después daríamos buena cuenta de una estupenda olla ferroviaria entre otras viandas.
Desde aquí un fuerte abrazo para todos.
Y el Domingo, gracias al curro realizado por Sergio Seco y Javi (el pelos), que se habían molestado en montar una línea de cuerdas en uno de los muchos corredores en la cara norte de la Boveda….., pues pudimos disfrutar  de una buena esquiada para después subir por el corredor.
Los dos días han sido espectaculares de nieve y buen tiempo.
No tengo fotos del primer día, así que os pongo solo del segundo.
Empezamos a subir a la Tabla.

Marta y Moya que se retrasaran un poco, pero enseguida nos alcanzaron.



Una vez llegados al collado para bajar, el pelos fue a echar un vistazo para ver como estaba la nieve…….y dijo….todos crampones. Si lo dice el, esta claro que se tienen que poner.


Toda la peña, a ponerselos




El incombustible Vallejo.


Ahí va la procesión. Esta claro que se tenían que poner los pinchos…no?....sobre todo la salida estaba muy mala. Y aquí tienes una caída , y bajas doscientos metros rezando.


Toca ponerse los esquís y empezar a disfrutar hasta donde se acabe la nieve.


Vamos , vamos......


A gozar......



Parte de la bajada.


Una vez terminada la nieve , toca remontar por un guapo bosque.




Ya vemos nuestro corredor. Marcado con puntitos rojos.



Una mencion especial para estos maquinas, artifices de todo el tinglado. Sergio Seco


Y Javi, (el pelos)


Como yo andaba un poco con prisa (tenia que bajar a Ucieda a una barbacoa), y el pelos quería dar un repaso general al tinglado….nos fuimos para adelante.

Javi se tiro a derecho, pero a la izquierda, el corredor tenia una entrada un poco más amable.






Es un  precioso corredor asequible para los mortales. Además estaba en muy buenas condiciones.



La peña ya empezaba a meterle mano.


Y nosotros en la zona mas guapa. Un precioso paso entre  paredes.


Algunos ya van llegando.


Y unos pocos todavía abajo comiendo el bocadillo. Habia un poco de overbooking.

Pues esto dio de si el fin de semana...., y si además le rematas con una barbacoa en el campo, pues que os voy a decir.
Un saludote