Páginas vistas en total

martes, 18 de marzo de 2014

CORREDOR CENTRAL DE PEÑA PRIETA Y CORREDOR ECAM

 Siempre que voy al monte me  lo paso bien, pero este ha sido de 10. No se podía pedir mas, buen tiempo, buenas actividades programadas y buena compañía. Y todo salio perfecto. Hace unos días Moro me comento que iban a ir quedarse a la Vega del Naranco y de paso hacer algunas cosillas por la zona. Rápidamente me puse a negociar en casa y permiso concedido. Nos fuimos el viernes de avanzadilla Javi, Moro y yo. El Sábado toco madrugar para darle a la  canal central de Peña Prieta. La cascada de entrada no estaba muy allá, pero se dejo hacer por Moro. Después de montar reunión sobre un clavo reforzado con un fisurero me toco resolver un paso corto pero complicado debido a la nieve que no tenia consistencia Una vez salvado, ya solo es empezar a recorrer una gran canal en la que nosotros fuimos buscando algunas variantes para buscar un poco de hielo, ya que en el corredor la nieve estaba un poco blanda. Cuando llegamos al refu ya habían llegado mas gente de la Deportiva y Jose (el bardal) nos preparó unas suculentas patatas a la Riojana. Después la tertulia se alargo un poco acompañada de sus correspondientes licores. El Domingo la gente se dispersó, algun@s para hacer travesía, dos cordadas se fueron para hacer el corredor que hicimos nosotros el día anterior, y  otros para subir al tres Provincias. Moro …….. y yo nos fuimos para hacer un corredor  Ecam  en los Altares, que se ve a la izquierda del Boqueron de Bobias. Nieve blanda en un corredor que comienza con  45º y va aumentando poco a poco hasta los 60º regalándonos con una salida que nos dejó meter dos tornillos de hielo. Después Moro y yo seguimos subiendo en dirección  al Cubil del Can, para bajar por el corredor Superman. Pero nada mas empezar a bajar mi compañero divisó un canalillo donde nos quedamos para enredar un poco en el hielo……nos dejó meter tres tornillos y un friend (dos veces subimos y bajamos). Aquí os dejo unas fotos.

Toco madrugar
 Pero esto siempre tiene sus ventajas.....ver amanecer.


 No se como estara el diedro de La Noctuurna, pero no tenia mala pinta.
Bueno, pues ya estamos en la cascada de inicio. Le pego Moro y se dejó hacer bien.

A continuacion le sigo yo. Mientras, Paco y Carlos esperan su turno.
Saliendo de la cascada.
Y este creo que fue el paso mas delicado debido a que la nieve no tenía consistencia. Se protegía bien con un fisurero.
Despues de estos dos largos el corredor se deja hacer muy bien. Nosotros nos salimos dos veces de el, en busca de algún hilillo de hielo



Aqui divisamos uno y fuimos a por el.
Monte una reunion.
Y Moro se peleó con el.



Despues me aseguro a mi.

Y yo le pegue a otro que habia un poco mas arriba.

Despues nos volvimos a meter al corredor. Aqui ya solo quedaba dar la vuelta a ese espolon y saldriamo a la arista cimera.
El trabajo del Sabado realizado.
Comimos algo contemplando unas bonitas vistas, y arrancamos hacia el refugio de la vega del Naranco.donde ya estaban preparando esas patatas riojanas.

El Domingo se nos unieron a la cordada Javi y Davo. No madrugamos tanto, ya que el corredor le teniamos mas cerquita.
Javi nos acompaño hasta aquí, para despues bajarse y subir con los demas haciendo travesia..
Aqui, Davo, Moro y yo nos encordariamos.





El corredor sale hacia la izquierda, pero hacia la derecha vimos que estaba muy bien para meter algun tornillo.



Cuando salimos del corredor vimos como subian hacia la canaleta de Bobias nuestros amigos. Aqui davo nos abandonaria, Moro y yo decidimos subir por la arista en busca de la salida del corredor Superman, para bajar por el y ver si veiamos una cascada que nos dijo Pelayo que se formaba.
Pero nada mas empezar a bajar vimos un pequeño corredor donde nos pusimos a enredar un poco. como tenia un buen asceso le dimos dos veces cada uno. Y con las mismas para abajo, que yo creo que ya hemos aprovechado bien el fin de semana.








Y esto ha sido todo lo que dio de si el fin de semana. Un saludote amigos.