Páginas vistas en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

22 Y 23-12-2012 DESPIDIENDO EL AÑO

Buen fin de semana antes de navidad. El Sábado tenia ganas de estrenar unos inventos que me fabrique asesorado por Avigamo (por cierto Cris, si ves esto dale las gracias a ese estupendo profe). Pues como las condiciones de nieve no eran muy buenas, metí de todo en el coche (esquís, crampones , piolos, etc… ). Me fui a Alto Campoo me subí a la tabla y baje para ver si en algun corredosr se podia enredar un poco.
Na de na, lo único que tenía nieve era el Cornon. Me fui hacia el y subí por un medio corredor con nieve algo dura al final. Lo importante es que me sirvió para probar el invento de maese Avigamo.
Después baje al coche y me encontré con Raquel,y nos pusimos los “esquises” y nos dimos unas subiditas y bajadas.
Y el domingo nos fuimos a ver como estaba el central de nieve. Tiene bastante, pero las condiciones nieve están muy variaditas (es lo que tiene Picos en Diciembre). Raquel que esta acostumbrada a sus paseillos por Lunada y donde se defiende muy bien, aquí sufrió un poco mas. Ibamos a Torre Blanca, pero lo vio un poco complicadillo y nos retiramos. Al final navegamos un poco por la zona, y yo cuando bajábamos, me subí a la Canalona que tenia una nieve buenísima. En fin….un buen fin de semana que añadido a los tutes de bici que me he pegado durante la semana, creo que tengo bastante hueco para las comilonas que me esperan.
 Aquí van unas fotos amigos.
En busca de algo que picar.(pero con este calor....)
 Pues ya esta. No ha sido mucho pero me sirve para comprobar el invento.


 Aqui ya con la inconmbustible Raquel.


 Van unas fotos del centra para que veais como esta







 Buenos recuerdos del corredor del Tiro Llago. El facil, el largo para este año.



 Venga majete...hasta el proximo año. no pasan los años para el Picu

Pues..... ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! para todos

martes, 11 de diciembre de 2012

DOURO BIKE 15-9-2012

Aquí va otra actividad con retraso, esta concretamente es de Septiembre. La banda campurriana habían decidido después de las informaciones recibidas del año anterior por Moya y Fernando, que podía ser una buena oportunidad desplazarse hasta Portugal y comprobar si todo lo bueno que les comentaron estos dos era verdad.
La DouroBike era el destino. Esta prueba es para los amantes del maratón y desniveles salvajes, y que mas queremos nosotros, aunque diré que a mi se me hizo demasiado duro. Quizás tuvo algo que ver, que si quererlo me vi disputando el primer puesto de mi categoría, lo que conllevaba el estar siempre al cien por cien en cada etapa. La prueba constaba de una contrareloj de 10 km,y tres etapas muy duras. La primera de 95 km y casi 3000 metros de desnivel, la segunda de 90 km y 2800 m de desnivel, y la tercera 50 km y 1900 m de desnivel, a lo que tuvimos que añadir el calor, que algún día fue sofocante. El resultado de las etapas fueron un tercer puesto en la crono, y en las etapas dos segundos puestos y una victoria. Al final segundo en la general
Decir que los de La Milana-Tres mares se portaron de 10. Conseguimos acabar cuartos por equipos en la general y subimos al pódium en una etapa, siendo terceros. El balance podía haber sido mejor, pero algunos problemas físicos y mecánicos hicieron que el equipo se resintiera.
No tengo fotos de todos, pero aquí os dejo unas pocas.
Lo primero que se tiene que hacer en una prueba de estas, es hidratarse bien.
 

 Despues unos chupitos de tertulia.
 Y a descansar para el dia siguiente.
 Parque cerrado donde descansaban las bicis diabolicas.
 Desayunado por la mañana.
 Y descansando por la tarde.
 Salida de la crono.



 Salida de una de las etapas.










 
Aquí estoy detrás de Juan cruzando un río. Menos mal que tenía a Juan cerca, a mitad del río tuve que pararme debido a unos calambres y Juan me ayudo a sacar la bici, ya que yo no podía ni moverme.

 
Todas las tardes había entrega de premio para los tres primero de cada categoría, y nos ponían un reportaje de video y fotos de la etapa.


 Comentando la jugada despues de una etapa.

Juan y Fernado hidratandose un poco.

 Aqui en el podio de la tercera etapa.
 Y aqui con algunos de los componentes del equipo en el podio. Com veis, ibamos perfectamente uniformados, jajajaja.
 
Se me olvido decir que la prueba se disputo en Amarante. Un pueblo de la zona noroeste de Portugal, en mitad de las sierras llenas de viñedos, donde se elabora un estupendo vinho verde. Del puente que se ve en la foto se salía en todas las etapas.




Ya que estamos y por el mismo precio, os voy a dejar unas fotucas del Km vertical del pico Jano, en la que tuve la suerte de hacer primero en mi categoría y sexto en la general.







UN SALUDOTE